Programas de contabilidad


los programas de contabilidad más interesantes

los programas de contabilidad más interesantes

Se conocen como programas de contabilidad aquellos programas destinados a facilitar y dinamizar los procesos de contabilidad. Un programa de contabilidad guarda y ejecuta  todos los intercambios financieros que se producen en una empresa. Es decir que estos programas de contabilidad ayudan a elaborar el plan contable y el balance contable que después hay que presentar a los accionistas y a hacienda.

Antes de la existencia de estos programas de contabilidad se registraban todos los cambios contables en soporte físico. Empezando por tablillas de arcilla en mesopotamia y terminando por hojas de papel reciclado meticulosamente ordenados en archivadores. Pero como es lógico tener los archivos en soporte físico conlleva un gran numero de contra indicaciones. Es complicado hacer duplicados y por lo tanto nos arriesgamos a perder la información recopilada. Los sistema de almacenamiento y protección son más costosos y ocupan más lugar. Además uno de los mayores inconvenientes es el tiempo necesario para obtener , clasificar y acceder a la información.

Si conocéis algún otro programa de contabilidad que os parece interesante no dudéis en escribirlo en los comentarios. Gracias de antemano por ayudarme a mejorar la web

Programas de contabilidad DOMÉSTICA

Cuando hablamos de gestionar una economía domestica nos referimos a como gestionar nuestros ingresos y gastos mes a mes. Si le preguntáis a alguien como contabiliza y redacta su balance económico familiar seguramente os responda que lo hace a través de una hoja de calculo de excel. Pues bien, a continuación encontraréis algunos programas de contabilidad domestica que os ayudara a optimizar vuestro tiempo y a llevar un seguimiento integrado de vuestros gastos. Existen 2 tipos de programas de contabilidad doméstica online u offline. Es decir que hay programas de contabilidad doméstica que se descargan directamente en el ordenador y otros que se pueden utilizar en la NUBE.

I) Programas de contabilidad doméstica para instalar en el ordenador.

Estos programas son más recomendables para las personas que no confían en la privacidad de los datos de algunas plataformas online. De todos modos aunque el programa este en su ordenador y pueda parecer más seguro la privacidad nunca esta totalmente garantizada.

– WALLET BALANCE :  Este programa prensenta una estética muy cuidada y agradable.

-CONTAHOGAR :  Este programa de contabilidad lleva más años en el mercado que el anterior y presenta una estética sobria y clasica

– MIS CUENTAS CLARAS: Podríamos situar este programa entre los dos anteriores. equilibrado.

II) Programas de contabilidad domestica online gratis:

La principal ventaja de utilizar programas de contabilidad online es que se puede acceder a nuestra cuenta desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo. ¡ Solo hace falta internet!

 CONTAMONEY: este programa online nos brinda una cuenta gratuita básica para gestionar una economía familiar. También dispone de opciones para autónomos y asesorías.

 WALLO: Este programa de contabilidad es uno de los mejores que he encontrado cuida mucho la estética se actualiza con nuestro datos bancarios y tiene muy buena compatibilidad con los smartphones.

 

  • Las Ventajas de utilizar un programa de contabilidad domestica.

Al igual que una empresa un núcleo familiar necesita hacer hacer balances contables con regularidad. Estos balances financieros nos permiten hacer una radigrafia de la estructura actual y actuar en consecuencia. Esto permite detectar problemas a tiempo y poder crear estrategias de ahorro e inversión a medio largo plazo. Por ejemplo si durante muchos meses seguidos observamos que hay superabit pues en vez de dejar ese dinero en una cuenta corriente o en “COLCHON-BANK” se puede decidir invertir ese dinero en algún producto financiero de alta rentabilidad a largo plazo y así crear un patrimonio para la jubilación por ejemplo.

 Otros programas de contabilidad gratis también interesantes:

Software de contabilidad ABCdatos

 

Programas de contabilidad de softonic : Aquí encontrareis los links para descargar gratis programas de contabilidad libres de virus. Aunque hay que tener en cuenta que algunos programas de contabilidad serán solo de prueba y habrá que comprarlos después de ese periodo.

-Devis Facture Express: es un programa gratis y fácil de usar. Este programa está especialmente concebido para el sector de la construcción pero de todos modo puede servir para todos los demás oficios. Este programa permite gestionar las cuentas las citas y las facturas. Recomendado para los empresarios autónomos comerciantes y artesanos. Es muy sencillo de usar y en unos pocos clics se gestionan todos los documentos de su negocio.